Escola de Joieria Kum Boo
Kum Boo Escola de Joieria es un proyecto que empieza a gestarse en 2012 cuando Arnald Climent empieza a dar las primeras clases en su taller.

Des de ese momento inicial son muchas las persona que han asistido a nuestros cursos. amateurs que empezaban de cero y querían conocer un mundo nuevo para ellos, alumnos de otras escuelas que venían a mejorar las técnicas que habían aprendido anteriormente y joyeros con una trayectoria profesional que querían aprender alguna técnica específica  y ampliar así el abanico de posibilidades para crear sus joyas.

En la escuela pretendemos que los alumnos tengan, sobretodo, una buena formación técnica, es decir, que puedan salir dominando bien técnicas tan básicas y fundamentales como serrar y calar, limar, trabajar con alicates y soldar. Después vienen muchas otras que se van aprendiendo a medida que se incrementa la dedicación y la práctica.

Todo esto lo hacemos trabajando siempre en grupos reducidos para poder atender correctamente las necesidades de los alumnos. Cada uno de ellos, con su proyecto personal, sin descuidar la parte estética y artística de las piezas que realizan.

El nombre de la escuela (Kum Boo) hace referencia a una antigua técnica de origen coreano consistente en aplicar finas láminas de oro de 24 quilates a joyas u objetos de plata para conseguir bonitas decoraciones, sin utilizar soldadura. Nos gusta mucho esta técnica y desde el primer momento hemos hecho cursos específicos para mostrar los "secretos" y las particularidades.